jueves, diciembre 13, 2007

La firma del creador

Bueno, estaba googleando y después de youtubear un poco también, me encontré con un artículo sumamente interesante.

Es en sí una prueba contundente de la creación instantánea de la tierra, que va contrariamente a lo que predican los creacionistas, que la tierra fue creada en un proceso de millones de millones de años; si fuera como dicen los creacionistas no se pudo haber dado el fenómeno descrito a continuación.

PD: Viene un poco complicadillo, pero les juro que fue lo más "humano" posible que pude haber encontrado en internet:


Durante los últimos 10 a 15 años, se han reunido pruebas que parecen indicar que la tierra fue creada en un instante. El origen de estas evidencias es el estudio de un aspecto que poseen muchas rocas ígneas. El "radiohalo", encontrado en varios minerales, es una decoloración de la roca causada por la desintegración radiactiva de una pequeña partícula de elemento radiactivo contenida en la roca.
Cuando una pequeña partícula o inclusión de una sustancia radiactiva, como uranio 238, queda atrapada en la roca, el uranio emite partículas alfa que destruyen la estructura cristalina del mineral. Como las partículas alfa son emitidas por el uranio con cierta velocidad, pueden viajar sólo una cierta distancia a través de la roca antes de detenerse. Cuando las partículas alfa se detienen, decoloran la roca. Como las partículas alfa se emiten en todas las direcciones, se produce una esfera de decoloramiento.
Mientras el uranio se transforma en plomo, pasa por quince etapas. Cuando un átomo de uranio emite una partícula alfa, deja de ser uranio para convertirse en torio, que a su vez emite una partícula y se convierte en otro elemento.
Durante este proceso se emiten partículas alfa con cinco velocidades distintas. Debido a esto, cuando el uranio está atrapado en una roca, se forma un conjunto de finas decoloraciones concéntricas de la roca. El tamaño de cada halo queda determinado por la velocidad de la partícula alfa, pues cada elemento de la cadena de deterioro ha emitido las partículas con una velocidad específica. Así, si se encuentra un halo de cierto radio, a menudo se puede determinar el elemento que formó el halo a partir del radio solamente.
El polonio 218, el polonio 214 y el polonio 210 son las sustancias radiactivas que producen tres de los halos en el halo característico de cinco anillos del uranio. Estos tres isótopos del polonio se encuentran hoy en día sólo en combinación con el uranio 238. Esto se debe a que el polonio se transforma tan rápidamente, que no se puede almacenar sino unos pocos minutos. La única razón por la cual existe, es que se forma constantemente por la desintegración del uranio.

Para la formación de un halo se requieren dos factores:
1.Debe haber una pequeña partícula de sustancia radiactiva en la roca fundida antes de que se enfríe.
2.La roca se debe solidificar y formar un cristal antes de que termine toda la radiactividad.

Por estas consideraciones, fue sorprendente descubrir halos de dos y tres anillos en un tamaño que indicaba que habían sido formados por los tres isótopos del polonio. Como el polonio 218 tiene una vida media de sólo tres minutos, la mayor parte del polonio desaparece casi completamente en 30 minutos. Por consiguiente, el hallazgo de polonio 218 en un halo sin que aparezca también el halo de uranio parece indicar que la roca fundida se solidificó dentro de los 30 minutos de la formación del polonio 218, y como la única fuente conocida de polonio 218 es la desintegración del uranio, la única fuente aparente de ese polonio sería la creación directa.
La situación se pone más interesante con los halos de polonio 214, los halos de dos anillos que se mencionaron antes. La vida media del polonio 214 es de 164 millonésimas de segundo. Esto significa que la roca tuvo que haberse enfriado en menos de una milésima de segundo después de la creación del polonio 214. No hay ningún proceso natural que pueda enfriar y solidificar una roca con tanta rapidez.


Tomado de: http://www.geocities.com/cienciayfe/cf_polonio.html

No hay comentarios.: