jueves, enero 11, 2007

Como un Robert Smith

Esta será mi primera entrada de mi blog en este año, será tal vez porque necesito contarle al mundo, las tristezas que tengo, no tantas alegrías (aunque la he pasado bien). Como forma de desahogo escribo solo para plasmar un poco de lo que me queda, diría que en papel, pero no es así, simplemente en unos cuantos bits (the geek side of me... Bonito nombre para un libro!).

Así que yo hoy celebro mi primera entrada de blog del 2007 ... chiquitibum a la bimbomba! chiquitibum a la bimbomba! a la bio a la bao a la bimbomba checho checho rá rá rá!

Empiezo este año con dudas, y un reto enorme, tal vez el más grande de mi vida el cual es sólo meterme en un lío que no es mío, pero siento el deber de hacerlo... Nunca han sentido ese deber? No debería uno preocuparse solo por uno y listo? Y si salgo embarrado? No me importa, es la primera vez que me siento como Sergio Parker y siento el deber no con la humanidad pero sí con una persona...

Empecemos con una canción hermosísima de Facundo Cabral (este Checho... siempre buscando retórica que otros han escrito!)


Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.

Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz

Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.


En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,

De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré

Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,

Por eso:

Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz

Si Señor.

Back to business, caras vemos corazones no sabemos, pero precisamente por eso es que digo que muchas cosas ya están predeterminadas a pasar (aunque no creo directamente en el destino, léase la paradoja del abuelo en wikipedia) y que por más que intentemos arrepentirnos simplemente debían de pasar y punto.

Me encontré precisamente con viejas andanzas y encontré que puedo ser capaz de dar más de lo que yo nunca creí poder dar, pero incluso a sabiendas de mi capacidad, sé que hay problemas que están fuera de mi alcance.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y no hay peor enfermo que no se deje ayudar.

(NP: The cure - Close to Me)

Irónico, the cure, cuando yo quiero ser la cura cuando de antemano sé que no hay nada mejor que Dios para curar a alguien.

En fin... no tengo intensiones de escribir nada congruente (NP: The Cure - Friday I'm in love) y como pronto será viernes, hasta aquí escribo escuchando una canción en donde no me importa lo que hice hoy solo me importa lo que vendrá mañana.


Dressed up to the eyes
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise
Throwing out your frown
And just smiling at the sound
And as sleek as a shriek
Spinning round and round
Always take a big bite
It's such a gorgeous sight
To see you in the middle of the night
You can never get enough
Enough of this stuff

Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar: al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio?

Sólo pido un poco de cordura para conocer el límite

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces cuando pienso que todo esta perdido
voy hacia algunas formas de la muerte
me pego un tiro con una palabra
que alguna vez me fue tan transparente.
En la ternura del agua que corre
me recuerdan la llegada de unos trenes
sales de los mares curvas de los puertos
con mujeres descalzas en el verde
Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir
no te pares no te mates
solo es una forma mas de demorarte.
En las tardes tranquilas
cuando extraño todo
pienso que todo no es lo que perdi
una rosa de feria
y aun a costa de perder
se pierde pero se gana
la lucha es de igual a igual
contra uno mismo
y eso es ganarla
no te pares, no te mates
solo es una forma de mas de demorarse.

Recuerdo la quietud de la tierra
la quietud de estar adentro
se cree mas en los milagros
a la hora del entierro
Este hombre trabajo
quien escribirá su historia
la cal reseca la viuda que sueña
los amigos que siguen igual
La gloria en zapatillas
el florero vacío
quien sabe si se puso a pensar
para que vivo
vivo para no perder.



EL TEMPANO, ADRIAN ABONIZZIO, 1984, CANTADO POR JUAN C. BAGLIETTO