jueves, enero 25, 2007

Memorias de un ingeniero

Bueno, la cosa es así:

Llegué en la mañana y veo a Bernal Murillo (para los de compu, el rudo de soporte) cagándose de risa y revolcandose; JURO que hasta le vi lágrimas en los ojos. Me explica que es la vara y le digo... mándeme el pdf.

Empiezo a leer y puta me sentí demasiado identificado, las 94 páginas del pdf las leí en dos horas, y dije vámonos a mandarlo a todos los computines que conozco. Al rato me llegaron comentarios por msn. Lo mandé a los computines porque tiene términos que para los demás mortales el chiste no les haría mucha gracia, sin embargo es demasiado vacilón las cosas que le pasan al mae.

Pongo las frases que más me cuadraron en el blog para que las lean un rato.
"Al principio me había esforzado en entenderla, buscar patrones, reglas, no sé algo. A los tres meses decidí buscar retos más factibles, como averiguar el último decimal de PI."

"Mi simple y dicotómico cerebro de programador, cuyas variables podían encontrarse en los estados sí o no, se iba a enfermar a un complejo sistema cuántico que soportaba los estados sí, no, no sé, tú no entiendes, te odio y no quiero verte más o cualquier combinación de ellos. Además se aplicaba el principio de la incertidumbre: el intento de medición influye en lo que se pretende medir. "

"Me fulminó con la mirada, cogió su bolso y desapareció por el pasillo. Esta vez era la definitiva. Oía sus pasos. Rápidos, iracundos. Sobreviviría. Me había pasado casi un año soportando este tipo de historias. Ella tenía un caracter irascible, mucho odio acumulado, muchas inseguridades que siempre me proyectaba a mí. Se fue dando un portazo. "

"Cuando se apagó el eco del portazo en mi apartamento quedó en silencio y de pronto me acordé de lo miserable que era el mundo sin ella. Así, de golpe. Como si un enorme monstruo peludo se abalanzase sobre mí y me reventase las pelotas."

"El vibrador del teléfono móvil ventoseó dos veces. Tenía un SMS. Era de ella. HASTA NUNCA, NIÑATO. No sé exactamente por qué, pero aquello me conmovió. En realidad, eso simplemente quería decir "estoy aquí". Ella se había largado, pero yo me sentía como si la hubiese abandonado a su suerte, tan rubia y tan indefensa.

Miré el móvil y luego al pollo al curry esparcido por el suelo, y luego de nuevo al móvil. Seguí así un buen rato, mientras me decía a mí mismo: píldora roja, píldora azul, píldora roja, píldora azul...

La llamé. Si miles de yanquis se habían arrastrado por el barro en Vietnam por una causa estúpida, yo
podía arrastrarme un poco por ella.."

"No tengo idea de cómo lo hacía. Sólo se lo había visto hacer a ella. Llorar y reír a la vez de esa manera. Era como un sí y un no juntos. Absurdo, imposible. Pero bonito."

"Los amororsos siempre se estan yendo, siempre, hacia alguna parte... Los amorosos son locos, sólo locos sin dios y sin diablo... juegan a coger el agua y a tatuar el humo."

"Ellos eran todo un modelo de negocios y yo un simple recurso humano."

"La historia de siempre. Discutían sobre la posición de cada uno en un planteamiento erróneo."

"Ahí estaba, metido en su caja, asustado, hambriento, y lo único que tenía era su propia mierda. El perfecto desarrollador de software."

"Me sentía como justo después de afeitarme, ducharme, comer bien, tomar unas cervezas y echar un polvo."

"Así iba sin paraguas, mojándome la cabeza, respirando profundamente, intentando que ese algo me llegara dentro."

"Existe una línea marrón que divide a la humanidad en dos grandes grupos: aquellos que nacen por encima de la línea de flotación y tienen una vida, y los que nacemos hundidos en la mierda y tenemos que darnos de hostias por salir a respirar.
Hay varios factores que determinan en qué lado de la línea se nace. El primero es el apellido. No es lo mismo llamarse Fuckowski a secas que Borja Pijoski Sáez de la Minglanilla. Eso marca mucho, confiere estilo. Vende."

Luego también cuenta el nacer en la capital de capitales, en una casa toda pagada y un residencial e ir en autobús privado al Colegio Mayor Santísimos Hermanos Pomposos en lugar de nacer en una capital de provincias entre cuatro paredes con doble hipoteca e ir al Instituto de Bachillerato Sálvese quien Pueda."

"Sí, y yo rascarme la polla a ver si me tocaba una gorra con ventilador. Me preguntaba por qué. Así de sencillo. Yo controlaba. Otro se llevaba el revolcón. Pero claro, aquel revolcón a mi no me pertenecía. Yo era un visitante, un intruso. Él siempre había estado allí, pertenecía a aquel sitio y aquel sitio le pertenecía a él. Había nacido por encima de la línea. Salí en silencio de la habitación, cerrando tras de mí la puerta marrón, y me hundí de nuevo en la mierda. Al menos ya sabía lo que era un Chipiklnder."

"-Hala chaval, pero qué haces tu aqui!
-Pues lo de siempre. Descargar camiones y hacer de mamporrero para que tú te lleves el Chipiklander"

"-Cuál es exactamente tu puesto? Parece que te encargas de todo, desarrollo, sistemas, soporte...
-Sí mi puesto es Pito del Sereno. Pero en mi contrato pone Desarrollador Senior, si es lo que quieres saber"
PD: Si quieren leerlo pongan un comment en el blog y se los mando.

2 comentarios:

Harol dijo...

Jajaja se oye vacilón, mandamelo, saludos mae, suerte!

haroldo@harolsblog.com

Unknown dijo...

astante interesante para nosotros los computines... si puede mandarmelo a mi tambien: oarriet@gmail.com

Pura vida