viernes, octubre 29, 2010

Let me help you!

Let me help you. Step down. Here we go!
The drum major's widow!
She's worn his coat since the day he died.
The horse's head has lost an ear!
That's the florist laughing.
He has crinkly eyes.
In the bakery window, lollipops.
Smell that!
They're giving out melon slices.
Sugarplum ice cream!
We're passing the park butcher.
Ham, 79 francs.
Spareribs, 45!
Now the cheese shop.
Picadors are 12.90. Cabecaus 23.50.
A baby's watching a dog...
that's watching the chickens.
Now we're at the kiosk by the metro.
I'll leave you here. Bye!
-Amelie-

viernes, octubre 01, 2010

El loco

De aquel rincón bañado por los fulgores
que el sol de nuestro cielo triunfante llena,
de la tranquila tierra donde entre flores
se deslizo mi infancia dulce y serena.

Oculto en el recuerdo de lo pasado,
borroso cual lo lejos del horizonte,
guardo el ejemplo nunca olvidado
del sembrador mas raro que hubo en el monte.

Yo no se si era sabio, loco o prudente
aquel hombre que humilde traje vestía,
Solo se que al mirarle toda la gente
con profundo respeto se descubría.

Es que acaso su rostro sereno y noble
a todos extrañaba por lo arrogante,
que hasta los leñadores mirando al roble
sienten las majestades de lo gigante.
Una tarde de otoño subí a la sierra
y al sembrador sembrando encontré risueño.

¡Desde que existen hombres en la tierra
nunca se ha trabajado con tanto empeño!
Quise saber curioso lo que el demente
sembraba en la montaña sola y bravía.
Me oyó con atención, benignamente
y al fin dijo con onda melancolía:
Siembro robles, pinos y sicomoros,
quiero llenar de sombras esta ladera,
quiero que otros disfruten de los favores
que darán estas plantas cuando yo muera.

¿Y a qué tanto afanes en la jornada sin buscar recompenza? – dije-
Y el hombre contestó con la mano sobre la azada:
¿Acaso imaginas que me equivoco?
El soberano impulso que mi alma enciende
por los que no trabajan, trabajo y lucho.
Si el mundo no lo sabe… Dios me comprende.

Hoy es el egoísmo torpe maestro
al que rendimos cultos de varios modos:
Si oramos pedimos siempre el pan nuestro
nunca al Señor pedimos el pan de todos…

En la propia miseria los ojos fijos
buscamos las riquezas que nos convienen
y todo lo arrastramos por nuestros hijos
¿Es que los demás padres... hijos, no tienen?
Vivimos siendo hermanos solo de nombre
y en las guerras brutales con sed de odio
hay siempre un frasisida dentro del hombre
y el hombre para el hombre siempre es un lobo,
por eso cuando el mundo triste contemplo
yo me afano y me impongo dura tarea.
¡Y sé que vale mucho mi pobre ejemplo!
Aunque pobre y humilde parezca y sea.

Hay que ser cual abejas que en la colmena
fabrican para todos dulces panales,
hay que ser como el agua que va serena
brindando al mundo entero frescos raudales,
hay que ser como el viento que siembra flores
lo mismo en la montaña que en la llanura,
hay que pasar la vida sembrando amores
con la vista y el alma puesta en la altura.

Hay que sembrar por todos los que no siembran,
hay que luchar por todos los que no luchan,
hay que llorar por todos los que no lloran,
hay que hacer que nos oigan los que no escuchan… dijo el loco.

Y con noble melancolía,
por las breñas del monte siguió trepando
y al perderse en las sombras aún repetía:
hay que seguir sembrando, siempre sembrando…

-Marcos Rafael Blanco Belmonte-

viernes, julio 30, 2010

De qué callada manera

¡De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera !
¡Yo, muriendo!

Y de que modo sutil
me derramo en la camisa
todas las flores de abril

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
¡No soy tanto!

En cambio, ¡Qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera
¡Yo, muriendo!
-Nicolás Guillén-

sábado, mayo 08, 2010

Después de la boda, llega la calma

No crean que me voy a casar o algo así por el estilo.

Estuve alrededor de un mes y resto sin escribir en el blog, y pues hago una entradita hoy que cumplo 3 meses fuera de mi hermoso país.

Tanto Marian como yo no habíamos tenido mucho tiempo para los dos, tanto personal como de pareja de hacer lo que quisiéramos pues hemos tenido compromisos que nos absorbían de algún modo u otro. Algunas veces llamémosle pereza de meterme al blog, otras veces, falta de tiempo, otras veces, tener algo vacilón qué contar.

Como había puesto en la entrada pasada pues vino mi mamá, estuvo acá en Monterrey. Le doy gracias de una vez a los cárteles de la droga por haberse tomado una semana de vacaciones también con motivo de la semana santa. Esos muchachos en serio son muy religiosos. Mi mamá encantada: el primer día la llevamos a conocer por los alrededores de Santa Lucía, la Macroplaza, y el Barrio Antiguo. El segundo día pues la llevamos al paseo Santa Lucía, tanto de día como de noche; la llevamos a comer a buffet de comida china y pues toda contentilla porque se podía servir las veces que quisiera. Ya no me acuerdo qué hicimos cronológicamente, pero la llevamos a la Huasteca, dos centros comerciales, La Pulga Río. Conoció a mis suegros, a Doña Chila (la señora que me alquila el apartamento), y a la gente de la iglesia. Encantadísima con el Cerro de la Silla, cada vez que la veía decía: "¡Qué cosa tan hermosa esa sillita, tómele una foto Sergio!". Mi mamá es una cosa linda. Se sentía tan lindo tenerla conmigo, y haber comido un poquitito de su cuchara bendita. Las despedidas siempre son difíciles, no sabía por qué lloraba exactamente ella, pero lo averigüé en la noche. Me había dejado una carta diciéndome cosas super lindas, cuán bien lo había pasado y para rematarlo un beso pintadito en la hoja. Simplemente empecé a sollozar y me puse a llorar. Como podrán suponer, durante la semana, Marian estaba preocupadísima por caerle bien a la suegris, pero logró su cometido.

Después de eso tuvimos la boda de mi cuñada. Algo que pienso aclarar, es que si mi cuñada lee esto sepa que no estoy criticando su boda, jamás, sino dando una reseña de lo que viví y mis sentidos; ojos percibieron para contárselo al mundo. No soy un hombre de bodas, la verdad sólo había asistido a una en mi vida y fue para la de mi hermano Gustavo. La boda de Melany, era mi primera boda mexicana y pues fue demasiado bonita. La verdad fue muy muy mexicana, tanto en la comida, como en todo lo que hicieron en la fiesta. No soy amante de las misas, pero al final el padre no se ayudó y terminó dando un sermón que no tenía ni pies ni cabeza, un sermón de iglesia y no un sermón de matrimonio, con matices más políticos y sociales que de amor. La boda civil fue preciosa, la jueza por su parte, hizo el papel del sacerdote y dio unos consejos de familia y de amor bastante acertados. La fiesta en sí, "padrísima", el lugar precioso, la comida exquisita: nada del típico pollo, sino comida mexicana, tortillas, mole, guisos de chicharrón, pollo y picadillo. La banda la verdad fuera de serie, y para rematarla un mariachi. Ya luego fue la tornaboda (es after party) donde había un dueto tocando guitarra y cantando a complacencia, muy buenos, pero qué va, no se sabían ni una de Sabina entonces perdieron mucha credibilidad de mi parte. Al final todo se acabó, y me fui durmiendo a las 5 am. Luego ya a las 10am ya estaba el almuerzo, de verdad casi fue una boda de dos días, muy agotador.

Finalizado ese evento, la semana siguiente era otra boda, esta vez de una amiga de mi novia, allá en Morelia del estado de Michoacán. Acá empieza la crónica. Viva Aerobús es una empresa irresponsable que dice ser la aerolínea bajo costo de México, pues nos canceló el vuelo dos días antes, dándonos soluciones que ni a mí ni a Marian nos convenían. Terminamos viajando en bus al DF, podíamos ir directo de Monterrey a Morelia, pero decidimos hacer el viaje al DF para acompañar a un "amigo", pongamos que hablamos de Daniel. Salimos a las 8 pm de Monterrey, y llegamos a las 7.30 am al Distrito Federal. Ahora, ustedes dirán, "mae qué cansado", pues sólo un poquitín incómodo, no cambio la cama por nada del mundo. El bus muy muy confortable, y en mi politico (polo+tico) ser nunca había estado en un bus tan lujoso. Llegando a la central llamamos a Daniel, nos dijo en 20 minutos llego. Se los juro fueron los 20 minutos más largos de mi existencia. Llegó 5 horas después. Excusas y excusas, etc, etc, ya no me interesa hablar de eso. Daniel es un tipo que es imposible de enojarse con él más de 5 minutos, nos montamos al carro y ya estábamos riéndonos con él. Llegamos Morelia, no sin antes estallarse una llanta. Morelia es una ciudad preciosa (espero poner fotos del bus y de mi estancia en Morelia en facebook), muy colonial, no ha perdido en sí su esencia (creo yo), había una actividad cultural en la ciudad tipo pasacalles. Esta vez me salté la misa, nos fuimos directo a la fiesta. Era a un costado del Palacio de Justicia, a dos cuadras está la catedral. La fiesta fue en la azotea de un edificio, entonces el paisaje fue espectacular, puesto que la iluminación de la catedral es increíble. ¿Como podríamos decir? ¿El escenario tenía muy buena fotografía? Espero que me halla dado a entender. Súmamente precioso. Ahora va lo más catchy del viaje. Resulta ser que el vuelo de vuelta era con Bolaris y era en Toluca. Yo no tenía noción de la distancia hasta que íbamos a Morelia, y son muchos kilómetros. Decidimos contratar un taxi que nos llevara de Morelia a Toluca, nos costó 1000 pesos (50 mil colones aprox). Pues el taxista con tal de no pagar las casetas de cobro se jaló una historia con balas incluídas y nos fuimos por carretera libre, nos perdimos dos veces y una fue llegando al aeropuerto. La historia es más compleja de lo que suena, pero llegamos al aeropuerto 5 minutos antes de que terminara el abordaje. Sin mentirles ha sido la situación más estresante de mi vida. Yo pensaba: "no puede ser posible que halla hecho todo el viaje con este taxista 4 horas para no coger el avión y tener que devolverme en autobús de Toluca a Monterrey". Dios es fiel, y este relato es testimonio vivo de que existe. Fue un milagro haber llegado. Odio volar, me da mucho miedo la impotencia que siento, miedos raros, pero apenas me senté en el avión de Bolaris me dormí, me desperté cuando chillaron las llantas en el aeropuerto Mariano Escobedo. Llegamos a Monterrey a las 10 am; si se acuerdan les conté que un amigo no nos recogió a las 7.30 el sábado, llevaba ya 26 horas sin dormir. Fin de la historia y aventura en Morelia, se puede mega ampliar pero qué pereza, tuve que hacer la entrada apenas llegué de allá.

Mi trabajo: vamos bien con el proyecto, todo en orden y tranquilo. No me gusta trabajar sólo. He sufrido demasiado. He aprendido muchísimo, pero odio tener que trabajar configurando a veces el servidor de la aplicación, no entiendo nada. Windows 2003 Server me ha jugado malas pasadas. Como experiencia ahora y por ayudar al mundo. Cuando algo malo me pasa, y lo logro resolver, de una vez voy a StackOverflow, hago una pregunta y yo mismo me la respondo, sólo por ser amable con la humanidad por internet, que tanto me ha ayudado.

Por cierto fui el 29 de abril al concierto de Sabina acá en la Arena Monterrey. Estuvo bonito, pero como le comenté a la gente, no creo que vuelva a ir a un concierto de ese men. La primera experiencia fue muy tuanis, pero esta segunda me dejó un sin sabor. No sé si el hecho de haber aceptado a Cristo, y que él sea el protagonista de mi vida, hace que sólo lo vea como un ser humano más, o si realmente su show empezó a ser predecible. Tocó 4 piezas del disco nuevo, y luego ya las viejitas. Se despidió 3 veces del escenario y volvió dos, para que tomen nota y griten mucho por allá. Los artistas son unos lava huevos, porque siempre dicen lo mismo, ustedes son un público increíble bla bla bla. Cuando no es cierto, vi a Sabina (cuando empecé este blog) y el público en Costa Rica es increíble, es un público agradecido, no cuesta prenderlo. Acá, sin ánimos de ofender, están acostumbrados a los artistas y espera que el artista haga su trabajo, la gente se prendió hasta la mitad del concierto, yo le decía: "Qué va allá en Costa Rica todo el mundo estaría coreando desde la primera". Pues acá no, todo el mundo sentado, yo no me puse de pie porque me dio vergüenza salirme de mi asiento, y decidí quedarme como todos los demás. Pero en fin, no se agüeven pero los conciertos de ese mae son prefabricados, terminó como la vez pasada con noches de boda y nos dieron las diez. Yo esperaba más, pero la verdad, no sé qué más podía esperar.

Termino esta larga entrada diciendo lo siguiente: extraño mi país, y no es tanto mi país, sino mi gente. Este lugar es precioso, la gente, los mexicanos lindísimos, la comida super rica, mi novia me da mucho consuelo, pero me hace falta algunas veces ese abrazo sincero, de oso, de Jorge que me arranque el alma. Hablar en persona con Kevin sobre las cosas que me pasan, tomarme un café con nina a las 10 pm un jueves por la noche (como cuando dirigía la célula donde Jose). Extraño jugar Play Station, hacer Espacio Blaugrana, hablar con mi hermano Manfred, llamarlo cuando hacía un gol del Barca. Me hace falta hablar con mi mamá, extraño a mi hermano Jorge, simplemente sentarme con él en la sala de la compu de la casa, y ver como trabaja, ver sus excentricidades, sus trabajos, regañarlo, darle tips. Extraño enojarme con mi hermana Laura, extraño a mi hermana que nunca veía, Viviana. Extraño no poder ver al hermano que casi no veía, Gustavo, darle un beso en la mejilla. Extraño molestar a mi sobrina, y saludar a mi Papá.

Dentro de todo esto he aprendido, en medio de las habitaciones vacías en donde residían en mi corazón mis amigos y familiares, a sostenerme de Dios, me aferro a su propósito divino de tenerme acá.

Los amo gente, se me cuidan, espero escribir pronto.

sábado, marzo 27, 2010

Después de mi cumpleaños

Nunca he sido de las personas que por equis o ye razón dicen cuando están cumpliendo años. Pues ahora facebook facilita muchos las cosas. Sin afán de ofender a nadie (a todos les agradezco sus felicitaciones) me pregunto cuántos realmente se acordaron y a cuántos les ayudó facebook, eso de meterse y ver quien cumple años es simplemente un haz de casualidad.

Mi cumpleaños estuvo muy bonito. Mi jefe me invitó a almorzar a un restaurante de mariscos pero con el concepto de tacos. Entonces quesadillas de pulpo, tacos de pescado salteado o zarandeado, etc. Luego en la noche me fui a comer con Marian a lo que ha sido mi restaurante favorito el DiMassimo, excelente comida italiana.

Es cómico, porque he perdido como 3 kilos de peso, pero sigo comiendo muy parecido. Hoy después de ir al gimnasio se me alumbró qué era lo que estaba haciendo que perdiera peso: los almuerzos donde Reina. Jajaja ir a comer a esa soda era un suicidio allá en Costa Rica. Las porciones de todo eran enormes, y la comida usualmente era muy grasosa. Aún así me hace falta la comidita de Reina :).

En fin, bueno hoy sábado me senté a escribir sobre distintas cosas: noticias, cosas culturales, y en fin todas esas cosas que hacen despertar mi atención y a los demás probablemente no les importe.

Voy a ser sincero sobre algo, llevo esta bitácora porque 1. Es un estimulante de mi memoria y 2. Porque es más fácil para todo el mundo que se meta a aquí a ver qué pasa conmigo en lugar de preguntarme por el msn. Digan que soy antipático o lo que sea pero es a veces aburrido contar siempre la misma historia.

Empecemos:

1. Viene mi mamá: Sí este miércoles que viene (31-03) llega mi madre. Se va a quedar acá casi una semana. Me llena mucho de alegría porque así ve donde estoy viviendo y se tranquiliza un poco. (Espero que los sicarios se tomen vacaciones para que se lleve la idea que es un lugar de paz, y luego espero que ningún sapazo le diga lo que está pasando en Monterrey, es muy distinto mentir a evitar decir cosas). Tengo que hacerle una lista de cosas que necesito por acá, y aprovecho este espacio para acordarme.

a) Jabones de avena bioland: Los ticos no tienen idea de la calidad de jabones que son esos, de verdad me hacen muchísima falta. Gracias a Manfred por enviarme 6 jaboncitos y hacerme la vida más sencilla.

b) Una olla arrocera: Si pudiera traerla sería fenomenal.

c) Mis action figures y estupideces para adornar mi oficina: Tenía muchas cosas para adornar el escritorio cuando trabajaba en La Jolla. Y bueno todo eso desapareció cuando trabajaba en Grupo Asesor (no tenía oficina fija y me daba miedo que me robaran las cosas cuando trabaja en el MEP). Ahora como tengo oficinita fija, bonita y segura, pues me hace falta mi Joker.

d) Creo que Café Britt como para tres personas.

2. En este tiempo que he estado por acá en el norte, me he dado cuenta de ciertas cosas. El costo de la vida me sale muy parecido a Costa Rica, lo cuál se me hace bien raro tomando en cuenta que estoy en la ciudad más cara de todo México. He aquí algunas cosas que he tomado en consideración.
a) Los combos de McDonalds y KFC: El combo Big Mac cuesta 52 pesos = 2100 colones más o menos. El combo de tres piezas de KFC cuesta 56 pesos = 2300 colones más o menos.
b) La gasolina: Este casi no cuenta porque México es productor de petróleo. Pero está como a 350 colones el litro.
c) Los taxis: Las tarifas son anuales y el kilómetro cuesta 250 colones.

3. Concierto de Coldplay: A mí casi no me gusta Coldplay, ni soy de las personas ridículas que van a un concierto y se aprenden toda la discografía 15 días antes. Los maes no son malos, tienen piezas muy buenas, pero hasta ahí. No me encantan. Fui por el ride de ver el espectáculo y fue increíble. El juego de luces, la pólvora, las cámaras, los videos que ponían mientras tocaban. Los tipos son bastante humanos, se pasaron de la tarima principal a una tarimita más pequeña cerca del centro del estadio. La verdad los maes dan un super chou (como dice Pancho Varona).

Y hablando de Panchito, pues voy a ver a Sabina en la Arena Monterrey el jueves 29. Desde que me hice cristiano dejé de oír a Sabina mucho (no porque crean que es pecado o algo así, o sea nada que ver) simplemente me empezó a gustar mucho el ride de oír música cristiana. Entonces espero verlo ya no tanto como Super Sabina, mi casi dios, y disfrutar más de su música viéndolo como un excelente músico.

4. Mi nuevo trabajo: Fui a Aramberri, Nuevo León el martes pasado (23-3) y en sí no hay nada. Jeje. Fui a ver unos invernaderos de una asociación con quien vamos a estar trabajando y desarrollando un sistema. Es interesante como un proyecto del gobierno cambió la vida de muchos habitantes para bien (del gobierno de México hablo en otra entrada, para hablar de las cosas que están MAL y decirles que Costa Rica es aún salvable).

Trabajo en una torre que se llama Alestra. Está muy pero muy bonitas las instalaciones. El servicio de parte de la gente que nos alquila es fenomenal. Desayunito los viernes, nos dan las tazas para el café y ellos las lavan, cafecito a toda hora y recién hecho. Comparativamente al MEP es otro rollo, no he visto ni una sola cucaracha. Los baños siempre limpios y automatizados: Sí eso que usted se levanta y ya se tira sola la cadena :D.

Eso es todo por el momento espero volver a escribir pronto. Que el Señor Jesús los acompañe :D

domingo, marzo 07, 2010

Mañana un mes

El poético nombre de esta entrada la verdad no tiene mucho de poético, se trata únicamente que mañana ya cumplo un mes acá en México.

Hace como un mes no escribía, y no se debe a que no tenía qué escribir, pero básicamente hubo dos factores que me detuvieron de hacerlo:

1. Tiempo: Sí el tiempo siempre falta, ni debería ser excusa pero bueno, es una excusa.
2. Estaba haciendo un compilado de cosas que me parecen cosas interesantes de recopilar en mi travesía por el área regiomontana.

Primero lo primero. ¿Qué pasó con mi trabajo o qué?
Tenía mucha fe en mi negocio por internet pero no está dando los frutos que necesitaba y seriamente comí gallina, estar solo y tener que afrontar mis gastos con mis ahorros me dio pavor. Necesito acelerar muchas cosas y eso sólo lo puedo hacer con dinero.
Estuve dos semanas sin nada qué hacer en mi casa y fue horrible, claro me levantaba tarde y me iba a hacer ejercicio y eso era básicamente todo. Así que empecé a buscar trabajo.

Me contactó una gente que se llamaba.... no les puedo decir... y he ahí una de las razones de por qué la otra semana huyo de ese lugar. Realmente me pareció raro todo:
La forma en que se pusieron en contacto conmigo, me pidieron que no dijera para quién trabajaba, el sueldo era bueno pero para pagarme iban a hacer un truco ahí con Hacienda, pero lo peor de todo es que no me querían ayudar con mi situación migratoria. Puesto en claro que no me iban a ayudar hasta en 3 meses y que mi carta de delincuencia (que me traje para arreglar los papeles) expira el 5 de abril, seguí abierto a oportunidades.

A partir de la otra semana empiezo a trabajar para una gente que se llama NetProfit, están empezando el área de desarrollo lo cual me podría ayudar mucho a desarrollarme y llegar a ser alguien si el departamento fluye y los proyectos salen. Estaría trabajando en principio yo sólo pero con el tiempo contratarían personas de ser necesario. Todo lo bueno siempre empieza de cero, en casi todas las compañías de software empezás siendo un número, los que no son un número son los que empezaron en la compañía, los errores pueden aparecer, pero se corrigen con el tiempo. Esta es una buena oportunidad para empezar. El sueldo que me ofrecen es un poquito menor pero sí me van a ayudar con mi situación migratoria.

Ahora vamos con las cosas culturales.

Con la comida me ha ido excelente, no he podido meterme en un gimnasio, pero sigo pesando lo mismo. Ha estado delicioso, les recomiendo los tacos pirata, y los frijoles charros, sólo una vez me he enchilado una vez pero fue porque quise. En fin, lo que sí me ha perturbado en sí ha sido el hecho de que al almuerzo le dicen comida, sí la palabra almuerzo significa una merienda en la tarde, no necesariamente la palabra Lunch del inglés. Entonces en contexto: comida = almuerzo (para los ticos) almuerzo = cafecito (para los mexicanos). Otra cosa "rara" es que almuerzan o comen a las 2 pm, que es algo que no me ha molestado porque de hecho me gustaba ir a comer a esa hora.

Por cierto... a los que han preguntado, el arroz ya me queda rico con olla normal :D

¿Dónde he visto "wachi mans"? Les advierto a estos señores que hay mucho mercado por acá, la gente parquea los carros en los parques y no aparecen molestos wachi mans a pedir dinero por no hacer nada. Pero sí existen. Fuimos a comer el primer fin de semana a un restaurante en el Bario Antiguo y sí cobraban por estacionarse en una calle, pero sólo una vez los he visto.

Recomendación, si vienen al menos al norte del país, tráiganse una bolsa de café, porque al menos los norteños no lo hacen bien. Hablo en general, por si alguien se molesta. Pero casi siempre toman café instantáneo o soluble (wakala), o lo hacen super ralo, el típico agua'e chacha. Buenos cafés, pues el café del día de Starbucks, los del 7eleven u Oxxo son pésimos. En general no toman cafecito.

Si se preguntan cómo me he manejado, pues bien las direcciones en realidad son direcciones. Todavía no me entienden cuando digo "sí sí dos cuadras a la izquierda". Hay que decir a qué rumbo se dirige y si el taxista conoce. Antes de tomar un taxi a la iglesia digo "Sí buenas, conoce la torra Banorte, de ahí tomamos avenida revolución. Un poco antes del puente de La Solidaridad tomamos el retorno, y de ahí la lateral en la colonia Rincón de la Primavera"; la verdad NO hay pierde si usted da una dirección así, pero la verdad nosotros nos hacemos un colocho, pero no deja de ser efectivo. Sin embargo, no me imagino dando direcciones en otro idioma, así que felicito a todos los ticos que viven en el extranjero.

¿Dónde estoy viviendo? Pues bien, alquilo un apartamento que queda atrás de una casa, la señora que me alquila, la dueña de los apartamentos, es un amor. Se llama doña.... no sé, le digo doña Chila. Por cierto acá a los adultos no se les dice Don Carlos o Doña Angélica, a menos que sea una persona muy mayor, de no ser así se les dice Señor Carlos o Señora Angélica. Doña Chila es todo un personaje, me trata lindísimo, siempre me invita a tacos (gallitos en tico) y nunca le puedo decir que no. El detalle más lindo fue cuando me dejó olla de carne en el refri de mi apartamento.

Ahora con la iglesia... Por cosas del destino (que para mí no existe tal casualidad) cogí un taxi lejos de mi casa y resultó ser cristiano. Me contó que él se estaba congregando en una iglesia que estaba apenas empezando y resultó ser que quedaba muy cerca de la casa. El taxi me cobra como 1500 colones. Con el tema de la iglesia puedo escribir toda una entrada, hablando de verdad como Dios, es el mismo acá y en cualquier lado, como su amor se derrama igual acá que en Costa Rica, y cómo sigue siendo fiel. Ya este viernes empiezan las reuniones de jóvenes y poco a poco va tomando forma. Con la misma gente de la iglesia estoy yendo a clases de taekwondo, y están muy cool la verdad.

Bueno gente espero seguir escribiendo, y tomarme el tiempo. ¡Marian me consume! ¡Hoy me dejó irme a las 9pm porque estuve con ella desde las 10 am! Jejeje, no me quejo la verdad, amo a mi morenita.

Nos estamos leyendo y seguiré tomando nota de las cosas curiosas que me suceden.

Los amo y Dios también.

viernes, febrero 12, 2010

Sin olla arrocera.

Bueno, no escribo desde el martes, y hoy tengo un poquitín de tiempo.

Primero que todo muchas felicidades a Marian, porque cumplió años el miércoles :D.

El martes descansé y me fui a ver Avatar 3D IMAX jojojooo. Soy jakesully and 'I see you'.

El miércoles nos levantamos tardísimo (Marian pidió el día libre) era día de compras. Ya había conocido mi nuevo apartamento, que está bien acogedor, la familia que alquila los apartamentos super lindos. Tengo internet, cable, agua caliente, limpieza... sólo me falta quién me lave, pero será ir a una lavandería aquí por la zona TEC.

Seguimos con el miércoles, nos fuimos al centro de Monterrey (el cuál se ve bien feo ahorita que es invierno, hasta AYER vi el sol y las montañas porque todo estaba nubladísimo). Fuimos a un lugar llamado Waldos. Lo máximo compré un montón de cosas y todo estaba como a 12 pesos. (como a 500 colones) . Compré pero demasiadas cosas y gasté como 25 mil colones. Fue increíble.

Ya luego nos dirigimos a Walmart. Bueno ahí sí gasté mucha plata. Compré un microondas, una sandwichera, un televisor (marca ATVIO :S sepa judas!), ollas y compré el diario. Las sorpresas en el Walmart:

1. No tienen ollas arroceras. Sí señoras y señores, NO HAY. A aprender a cocinar con ollas normales papá, ya ahora sí me gradué en cocina.
2. No hay presentaciones de arroz de más de 1kg. Sí no hay bolsas de 2kg, o de 5kg. Además el arroz no dice el porcentaje de grano entero. Sólo dice: arroz super mega extra grande.
3. No tienen margarina así como la numar que es amarilla. La margarina es blanca.
4. No venden mortadela, sólo jamón.

Si me preguntan es más barato o es más caro. La verdad es relativo hay jamones riquísimos como a mil colones las 15 rebanadas. Todo es relativo. Por otro lado encontré mis frutas indispensables: Mis manazanas granny :D. Encontré peras blancas y rojas (las compré a ver qué tal). Las rojas saben igual, las blancas no las he probado.

Encontré un gimnasio, tiene lo indispensable. Como a 200m de acá. No me matricularé hasta tener trabajo. Por el momento estoy yendo a correr a un parque de lo más lindo a 300 metros de acá (limpio, iluminado y bien cuidado).

Ahora el problema: el frío estar a 6 grados no ha sido lindo, ahorita gracias a la bendición del Señor hay sol, pero no se ha calentado esta carajada. Hoy estaremos entre 8 y 25 grados. Me compré orejeras.

Entre otras noticias... ¡ya tengo celular! El número está en facebook, prefiero que ustedes me llamen; es más barato desde CR. Fue toda una travesía arreglar mi celular, se había bloqueado rarísimo. Tuve que comprar una resistencia y hacerle un jumper para resetearlo... y adivinen, perdí todos los contactos :P. ¿Lo bueno? La resistencia me costó 150 colones, el arreglo en la calle costaba $15dlls.

Ayer jueves, pues me arriesgué ir al centro solo. Fui a comer a la oficina de Marian tostadas (alias en CR chalupas) buenisisísimas. Y ya me vine a la casa a hacer ejercicio y a sacar mi maleta y arreglar la ropa.

Por lo demás ya hoy festejamos el cumpleaños de Marian en El Costeñito, también por la zona TEC.

Bueno eso es todo amigos, espero que me estén leyendo sino qué pereza estar escribiendo, pero el lindo guardar memorias.

¡Chau!


martes, febrero 09, 2010

Nueva Vida

En fin, ya tenía mucho tiempo de no usar el blog, entre muchas de las cosas que estuve haciendo, los negocios, la salida de mi trabajo, las despedidas, etc.

Gracias a especiales a mi hermano Manfred y Alexandra que me fueron a dejar. Gracias a Manfred porque se portó de lo más tuanis conmigo, en todo, gracias por la casa, los rides, etc. A Kevin, Toño, Angelo, y Rafa: gracias por llegar a despedirse, ahí leí la tarjeta casi me pongo a llorar.

Les voy a contar del viaje. El aeropuerto Juan Santamaría es un feo pero tiene algo que yo espero nunca quiten: Internet gratis. Entonces mientras esperaba abordar estaba ahí conectado hablando con la gente.

Ya pues abordamos, me fui solo en mi fila, entonces estuvo bien cómodo. Ya llegué al DF a las 7pm. Y ahora el asunto era qué hacer 2 horas y 45 minutos. No había nada qué hacer, entre el check-in, migración y todo se me fue como una hora. Luego buscando la sala B se me hizo tremendo lío, es demasiado grande ese aeropuerto. Para usar el internet tenía que comprar una tarjeta así que no les di el gusto; al final me quedé viendo la WWE.

Pasados los minutos, ya llegó el momento de abordar hacia Monterrey. El vuelo iba llenísimo... y pasó algo increíble. ¡Me logré dormir! A pesar de mi terror a las alturas... jejeje.

Ya llegué al Aeropuerto Mariano Escobedo. Y siempre el dolor de panza y nervios por si la maleta no llega a mis manos. Pero bueno sí la alcancé a ver. Entregué los papeles de aduanas y listo. No me agarraron mi honguito de Kombucha, tenía miedo que creyeran que era narcotraficante y así, pero no pasó nada.

Al final ya Marian estaba esperándome, y nos fuimos a su casa. Gracias a Chris (su hermano) por irme a recoger también.

En fin ya comimos, y el momento esperado... darle mi regalito de cumpleaños a Marian... jejeje ¡sí logré la reacción esperada! Y hasta se llevó su regalo a la oficina, cuando por chat me decía que hasta hoy en la noche se lo diera. Espero que le haya gustado.

Bueno gente ahí espero tenerlos al tanto de esta aventura. Me largo porque me muero del hambre y tengo que trabajar un rato.

Chau!