sábado, marzo 27, 2010

Después de mi cumpleaños

Nunca he sido de las personas que por equis o ye razón dicen cuando están cumpliendo años. Pues ahora facebook facilita muchos las cosas. Sin afán de ofender a nadie (a todos les agradezco sus felicitaciones) me pregunto cuántos realmente se acordaron y a cuántos les ayudó facebook, eso de meterse y ver quien cumple años es simplemente un haz de casualidad.

Mi cumpleaños estuvo muy bonito. Mi jefe me invitó a almorzar a un restaurante de mariscos pero con el concepto de tacos. Entonces quesadillas de pulpo, tacos de pescado salteado o zarandeado, etc. Luego en la noche me fui a comer con Marian a lo que ha sido mi restaurante favorito el DiMassimo, excelente comida italiana.

Es cómico, porque he perdido como 3 kilos de peso, pero sigo comiendo muy parecido. Hoy después de ir al gimnasio se me alumbró qué era lo que estaba haciendo que perdiera peso: los almuerzos donde Reina. Jajaja ir a comer a esa soda era un suicidio allá en Costa Rica. Las porciones de todo eran enormes, y la comida usualmente era muy grasosa. Aún así me hace falta la comidita de Reina :).

En fin, bueno hoy sábado me senté a escribir sobre distintas cosas: noticias, cosas culturales, y en fin todas esas cosas que hacen despertar mi atención y a los demás probablemente no les importe.

Voy a ser sincero sobre algo, llevo esta bitácora porque 1. Es un estimulante de mi memoria y 2. Porque es más fácil para todo el mundo que se meta a aquí a ver qué pasa conmigo en lugar de preguntarme por el msn. Digan que soy antipático o lo que sea pero es a veces aburrido contar siempre la misma historia.

Empecemos:

1. Viene mi mamá: Sí este miércoles que viene (31-03) llega mi madre. Se va a quedar acá casi una semana. Me llena mucho de alegría porque así ve donde estoy viviendo y se tranquiliza un poco. (Espero que los sicarios se tomen vacaciones para que se lleve la idea que es un lugar de paz, y luego espero que ningún sapazo le diga lo que está pasando en Monterrey, es muy distinto mentir a evitar decir cosas). Tengo que hacerle una lista de cosas que necesito por acá, y aprovecho este espacio para acordarme.

a) Jabones de avena bioland: Los ticos no tienen idea de la calidad de jabones que son esos, de verdad me hacen muchísima falta. Gracias a Manfred por enviarme 6 jaboncitos y hacerme la vida más sencilla.

b) Una olla arrocera: Si pudiera traerla sería fenomenal.

c) Mis action figures y estupideces para adornar mi oficina: Tenía muchas cosas para adornar el escritorio cuando trabajaba en La Jolla. Y bueno todo eso desapareció cuando trabajaba en Grupo Asesor (no tenía oficina fija y me daba miedo que me robaran las cosas cuando trabaja en el MEP). Ahora como tengo oficinita fija, bonita y segura, pues me hace falta mi Joker.

d) Creo que Café Britt como para tres personas.

2. En este tiempo que he estado por acá en el norte, me he dado cuenta de ciertas cosas. El costo de la vida me sale muy parecido a Costa Rica, lo cuál se me hace bien raro tomando en cuenta que estoy en la ciudad más cara de todo México. He aquí algunas cosas que he tomado en consideración.
a) Los combos de McDonalds y KFC: El combo Big Mac cuesta 52 pesos = 2100 colones más o menos. El combo de tres piezas de KFC cuesta 56 pesos = 2300 colones más o menos.
b) La gasolina: Este casi no cuenta porque México es productor de petróleo. Pero está como a 350 colones el litro.
c) Los taxis: Las tarifas son anuales y el kilómetro cuesta 250 colones.

3. Concierto de Coldplay: A mí casi no me gusta Coldplay, ni soy de las personas ridículas que van a un concierto y se aprenden toda la discografía 15 días antes. Los maes no son malos, tienen piezas muy buenas, pero hasta ahí. No me encantan. Fui por el ride de ver el espectáculo y fue increíble. El juego de luces, la pólvora, las cámaras, los videos que ponían mientras tocaban. Los tipos son bastante humanos, se pasaron de la tarima principal a una tarimita más pequeña cerca del centro del estadio. La verdad los maes dan un super chou (como dice Pancho Varona).

Y hablando de Panchito, pues voy a ver a Sabina en la Arena Monterrey el jueves 29. Desde que me hice cristiano dejé de oír a Sabina mucho (no porque crean que es pecado o algo así, o sea nada que ver) simplemente me empezó a gustar mucho el ride de oír música cristiana. Entonces espero verlo ya no tanto como Super Sabina, mi casi dios, y disfrutar más de su música viéndolo como un excelente músico.

4. Mi nuevo trabajo: Fui a Aramberri, Nuevo León el martes pasado (23-3) y en sí no hay nada. Jeje. Fui a ver unos invernaderos de una asociación con quien vamos a estar trabajando y desarrollando un sistema. Es interesante como un proyecto del gobierno cambió la vida de muchos habitantes para bien (del gobierno de México hablo en otra entrada, para hablar de las cosas que están MAL y decirles que Costa Rica es aún salvable).

Trabajo en una torre que se llama Alestra. Está muy pero muy bonitas las instalaciones. El servicio de parte de la gente que nos alquila es fenomenal. Desayunito los viernes, nos dan las tazas para el café y ellos las lavan, cafecito a toda hora y recién hecho. Comparativamente al MEP es otro rollo, no he visto ni una sola cucaracha. Los baños siempre limpios y automatizados: Sí eso que usted se levanta y ya se tira sola la cadena :D.

Eso es todo por el momento espero volver a escribir pronto. Que el Señor Jesús los acompañe :D

1 comentario:

Rivotrilica dijo...

me encantó, cuando quieras te mando jabones!!! Me reí montones y saludame a Panchito siempre me acuerdo de él"Cuando aprieta el frío , cuando el mundo es sotdido y ajeno"

Un abrazo a la distancia