martes, enero 30, 2007

Caja de arena #1

Las cajas de arena son para eso, para jugar, hacer, patear, figuras que no perdurarán. Esto es mi caja de arena, mi lugar para perderme y pensar, escribir y soñar.

A veces pienso mucho lo que escribo pensando en que publicaré todo lo que escribo, cuando recuerdo que no se escribe para los demás sino para sí mismo, algunas veces mi droga, escapatoria, como halar el excusado, como hablar solo, como escribir a casi la 1am...

Pensar en mis pecados, rectificar mis errores (eso ya no se puede) y soñar sin ser egoísta, dejar ir, dejando vivir.

Hoy de madrugada: Un 'cómo estás?' inesperado, una ventana de aire fresco, una sonrisa, una imagen, un disco, una canción, una frase, un deseo y un beso; todo eso te dejo cuando te pienso.

jueves, enero 25, 2007

Memorias de un ingeniero

Bueno, la cosa es así:

Llegué en la mañana y veo a Bernal Murillo (para los de compu, el rudo de soporte) cagándose de risa y revolcandose; JURO que hasta le vi lágrimas en los ojos. Me explica que es la vara y le digo... mándeme el pdf.

Empiezo a leer y puta me sentí demasiado identificado, las 94 páginas del pdf las leí en dos horas, y dije vámonos a mandarlo a todos los computines que conozco. Al rato me llegaron comentarios por msn. Lo mandé a los computines porque tiene términos que para los demás mortales el chiste no les haría mucha gracia, sin embargo es demasiado vacilón las cosas que le pasan al mae.

Pongo las frases que más me cuadraron en el blog para que las lean un rato.
"Al principio me había esforzado en entenderla, buscar patrones, reglas, no sé algo. A los tres meses decidí buscar retos más factibles, como averiguar el último decimal de PI."

"Mi simple y dicotómico cerebro de programador, cuyas variables podían encontrarse en los estados sí o no, se iba a enfermar a un complejo sistema cuántico que soportaba los estados sí, no, no sé, tú no entiendes, te odio y no quiero verte más o cualquier combinación de ellos. Además se aplicaba el principio de la incertidumbre: el intento de medición influye en lo que se pretende medir. "

"Me fulminó con la mirada, cogió su bolso y desapareció por el pasillo. Esta vez era la definitiva. Oía sus pasos. Rápidos, iracundos. Sobreviviría. Me había pasado casi un año soportando este tipo de historias. Ella tenía un caracter irascible, mucho odio acumulado, muchas inseguridades que siempre me proyectaba a mí. Se fue dando un portazo. "

"Cuando se apagó el eco del portazo en mi apartamento quedó en silencio y de pronto me acordé de lo miserable que era el mundo sin ella. Así, de golpe. Como si un enorme monstruo peludo se abalanzase sobre mí y me reventase las pelotas."

"El vibrador del teléfono móvil ventoseó dos veces. Tenía un SMS. Era de ella. HASTA NUNCA, NIÑATO. No sé exactamente por qué, pero aquello me conmovió. En realidad, eso simplemente quería decir "estoy aquí". Ella se había largado, pero yo me sentía como si la hubiese abandonado a su suerte, tan rubia y tan indefensa.

Miré el móvil y luego al pollo al curry esparcido por el suelo, y luego de nuevo al móvil. Seguí así un buen rato, mientras me decía a mí mismo: píldora roja, píldora azul, píldora roja, píldora azul...

La llamé. Si miles de yanquis se habían arrastrado por el barro en Vietnam por una causa estúpida, yo
podía arrastrarme un poco por ella.."

"No tengo idea de cómo lo hacía. Sólo se lo había visto hacer a ella. Llorar y reír a la vez de esa manera. Era como un sí y un no juntos. Absurdo, imposible. Pero bonito."

"Los amororsos siempre se estan yendo, siempre, hacia alguna parte... Los amorosos son locos, sólo locos sin dios y sin diablo... juegan a coger el agua y a tatuar el humo."

"Ellos eran todo un modelo de negocios y yo un simple recurso humano."

"La historia de siempre. Discutían sobre la posición de cada uno en un planteamiento erróneo."

"Ahí estaba, metido en su caja, asustado, hambriento, y lo único que tenía era su propia mierda. El perfecto desarrollador de software."

"Me sentía como justo después de afeitarme, ducharme, comer bien, tomar unas cervezas y echar un polvo."

"Así iba sin paraguas, mojándome la cabeza, respirando profundamente, intentando que ese algo me llegara dentro."

"Existe una línea marrón que divide a la humanidad en dos grandes grupos: aquellos que nacen por encima de la línea de flotación y tienen una vida, y los que nacemos hundidos en la mierda y tenemos que darnos de hostias por salir a respirar.
Hay varios factores que determinan en qué lado de la línea se nace. El primero es el apellido. No es lo mismo llamarse Fuckowski a secas que Borja Pijoski Sáez de la Minglanilla. Eso marca mucho, confiere estilo. Vende."

Luego también cuenta el nacer en la capital de capitales, en una casa toda pagada y un residencial e ir en autobús privado al Colegio Mayor Santísimos Hermanos Pomposos en lugar de nacer en una capital de provincias entre cuatro paredes con doble hipoteca e ir al Instituto de Bachillerato Sálvese quien Pueda."

"Sí, y yo rascarme la polla a ver si me tocaba una gorra con ventilador. Me preguntaba por qué. Así de sencillo. Yo controlaba. Otro se llevaba el revolcón. Pero claro, aquel revolcón a mi no me pertenecía. Yo era un visitante, un intruso. Él siempre había estado allí, pertenecía a aquel sitio y aquel sitio le pertenecía a él. Había nacido por encima de la línea. Salí en silencio de la habitación, cerrando tras de mí la puerta marrón, y me hundí de nuevo en la mierda. Al menos ya sabía lo que era un Chipiklnder."

"-Hala chaval, pero qué haces tu aqui!
-Pues lo de siempre. Descargar camiones y hacer de mamporrero para que tú te lleves el Chipiklander"

"-Cuál es exactamente tu puesto? Parece que te encargas de todo, desarrollo, sistemas, soporte...
-Sí mi puesto es Pito del Sereno. Pero en mi contrato pone Desarrollador Senior, si es lo que quieres saber"
PD: Si quieren leerlo pongan un comment en el blog y se los mando.

miércoles, enero 24, 2007

Noticias #1: Como galleta soda

Llevo ya casi un mes leyendo por internet casi a diario (no la leo los fines de semana) el MEJOR periódico de Costa Rica (nótese el tono irónico) , bueno no sé si es el mejor pero al menos es el más chistoso.

Hoy me salían las lágrimas leyendo un artículo que salió hoy de un compa que se tiró de un puente entre Multiplaza e Iskatzú.

Esta es la noticia:


En el fondo del río quedó el hombre, más quebrado que galleta Soda.
Caminó por el borde del puente Raven, sobre la autopista Próspero Fernández, en la ruta a Santa Ana, entre Multiplaza y Plaza Iskatzú.

Un motociclista dijo que lo vio sentarse a la orilla del barranco, pero que luego regresó para mandarse al abismo en caída libre, al estilo Superman.

En el trayecto hasta el río, de 60, las ramas de los árboles le sirvieron de colchón, amortiguando el impacto al estrellarse en una pequeña poza de las sucias aguas del río María Aguilar, ayer a las 2:30 p.m.

COMO GALLETA SODA

El hombre presentaba lesiones severas en la cabeza y el rostro, lo mismo que costillas fracturadas y raspones en las piernas. Quedó más quebrado que una galleta Soda, pero estaba vivo. De inmediato los socorristas bajo la orden de Sergio Sánchez coordinaron el difícil rescate para sacar al que quería morir; el que debió jugarse la vida fue el rescatista Johnny Torres, de la Cruz Roja.

Una vez lanzados los mecates desde el puente hasta el fondo, se amarró más de la cuenta para iniciar el rescate vertical, al estilo Hombre Araña, custodiando la canasta metálica donde traían al atarantado que ayer quiso quitarse la vida por motivos desconocidos.



Lo cómico de todo fue cuando leí el encabezado que decía: quedó más quebrado que una galleta soda.

Puta! en la extra cualquier soplapichas escribe, pero ese mae no era un sopla pichas era un grandísimo charlatán.

Algo comiquísimo es que los redactores, si se les puede llamar así, es que a todo le ponen estilo. Noticias atrás cuando se murieron Luisito Rey (que hijueputa la mamá de este mae, ponerle Luisito) y la otra wila, vinculados con una secta satánica, que se ahorcaron en un motel de la capital, los maes pusieron: se ahorcaron al estilo Sadam Hussein.

Ya Sadam puso estilo y moda al ahorcarse, como si hubieran muchas formas de hacerlo, pero no importa Sadam reinventó el estilo.

Ahora en esta noticia ojo los estilachos:

1. Al estilo Superman.
2. Al estilo Hombre Araña.

Puta!, hasta yo salí embarrado supuestamente guiando a los socorristas! lol: "Eeeeso eh todo mentira, viteh!"

En fin, Dios me los bendiga, y ultimamente, me había puesto melancólico en el blog y quería ponerle algo de estupidez en él.

Chau!

viernes, enero 19, 2007

Cefeteando

Esto lo escribí en la oficina mientras me tomaba un café... Se asemeja a un poema, pero su estructura es incompleta, entonces podemos decir que es un bosquejo bastardo de poema.


Algunas veces oyendo música
rebusco en el banco de mis memorias
y es cuando me acuerdo de vos
que logro que una sonrisa
se dibuje en mis labios
sólo ese recuerdo hace
que se alegre mi corazón.

Cuando salgo del recuerdo
me doy cuenta
que ese instante en sonreí
fue todo fantasía
y que de tu recuerdo
sólo me quedan eso: memorias
memorias que solo logran
cuando despierto de mi paseo fantástico
sólo se dibujen ya
en mis labios sonrisas
en forma de lágrimas equivocadas.

viernes, enero 12, 2007

Mi patria

“El coño, las pestañas, las pupilas… el coxis, la oreja, la dentadura, las encías, el pubis, los talones, el clítoris, el alma, esa es mi patria, alrededor no hay nada” - J. Sabina

jueves, enero 11, 2007

Como un Robert Smith

Esta será mi primera entrada de mi blog en este año, será tal vez porque necesito contarle al mundo, las tristezas que tengo, no tantas alegrías (aunque la he pasado bien). Como forma de desahogo escribo solo para plasmar un poco de lo que me queda, diría que en papel, pero no es así, simplemente en unos cuantos bits (the geek side of me... Bonito nombre para un libro!).

Así que yo hoy celebro mi primera entrada de blog del 2007 ... chiquitibum a la bimbomba! chiquitibum a la bimbomba! a la bio a la bao a la bimbomba checho checho rá rá rá!

Empiezo este año con dudas, y un reto enorme, tal vez el más grande de mi vida el cual es sólo meterme en un lío que no es mío, pero siento el deber de hacerlo... Nunca han sentido ese deber? No debería uno preocuparse solo por uno y listo? Y si salgo embarrado? No me importa, es la primera vez que me siento como Sergio Parker y siento el deber no con la humanidad pero sí con una persona...

Empecemos con una canción hermosísima de Facundo Cabral (este Checho... siempre buscando retórica que otros han escrito!)


Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.

Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz

Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.


En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,

De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré

Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,

Por eso:

Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz

Si Señor.

Back to business, caras vemos corazones no sabemos, pero precisamente por eso es que digo que muchas cosas ya están predeterminadas a pasar (aunque no creo directamente en el destino, léase la paradoja del abuelo en wikipedia) y que por más que intentemos arrepentirnos simplemente debían de pasar y punto.

Me encontré precisamente con viejas andanzas y encontré que puedo ser capaz de dar más de lo que yo nunca creí poder dar, pero incluso a sabiendas de mi capacidad, sé que hay problemas que están fuera de mi alcance.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y no hay peor enfermo que no se deje ayudar.

(NP: The cure - Close to Me)

Irónico, the cure, cuando yo quiero ser la cura cuando de antemano sé que no hay nada mejor que Dios para curar a alguien.

En fin... no tengo intensiones de escribir nada congruente (NP: The Cure - Friday I'm in love) y como pronto será viernes, hasta aquí escribo escuchando una canción en donde no me importa lo que hice hoy solo me importa lo que vendrá mañana.


Dressed up to the eyes
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise
Throwing out your frown
And just smiling at the sound
And as sleek as a shriek
Spinning round and round
Always take a big bite
It's such a gorgeous sight
To see you in the middle of the night
You can never get enough
Enough of this stuff

Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar: al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio?

Sólo pido un poco de cordura para conocer el límite