viernes, diciembre 22, 2006

Un año más

Muchas de las cosas que deseara decir para este fin de año, ya lo había escrito creo que Nacho Cano, y lo cantaba Ana Torroja y juntos eran Mecano....


En la Puerta del Sol como el año que fue
Otra vez el champagne y la uvas y el alquitran,
De alfombra estan.
Los petardos que borran sonidos de ayer
Y acaloran el animo para aceptar
Que ya pasó uno mas.

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos mas para la cuenta atras.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atras.

Marineros, soldados, solteros, casados,
Amantes, andantes y alguno que otro
Cura despistao.
Entre gritos y pitos los españolitos
Enormes, bajitos hacemos por una vez
Algo a la vez.

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos mas para la cuenta atras.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atras.

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
A los que ya no estan echaremos de menos
Y a ver si espabilamos los que estamos vivos
Y en el año que viene nos reimos.

1, 2, 3 y 4 y empieza otra vez
Que la quinta es la una y la sexta es la dos
Y asi el siete es tres.
Y decimos adiós y pedimos a Dios
Que en el año que viene a ver si en vez de un millón
Pueden ser dos.

En la Puerta del Sol como el año que fue
Otra vez el champagne y las uvas y el alquitran
De alfombra estan.


Existan varias etapas que todos como humanos vivimos y nos hacen realmente sentir lo que es ser hombre/mujer. Esta vida, pues es de sufrimiento, y como dijo Buda la raíz del sufrimiento es el deseo, pero sin deseos no hay anhelos y sin anhelos no podemos pretender ser personas.

Este año termina para muchos termina una pequeña parte de esa estapa, faceta de estudiantes, de lágrimas, palmadas y de nuevo sufrimiento. Felicidades a los nuevos ingenieros, que entre amigos eternos se encuentra Gabriel González Fuentes, Luberth Morera Cascante, Stephanie Jones Castro, Esteban Zúñiga. Felicidades, porque ya no seremos el gang, ahora solo seremos colegas que fueron parte de una pandilla

Se siente esa nostalgia que se sentía para muchos en el 2002 cuando dejabamos nuestros uniformes celestes (para muchos) y nos convertiamos en víctimas del sistema, mejor dicho de los sistemas....

Otros pues ya nos llegará la hora de no saber nada del ITCR, tal vez 4 meses más, pero es lo mismo ya no nos vemos, igual un abrazo a otra parte de la pandilla y para los siguientes futuros ingenieros....

Un año más... sí un año más, donde no niego que lloré, y solté mis soníferas carcajadas, donde brotaron felicidades, rompí un corazón, cambié de trabajo y devolví más de una sonrisa y y tal vez una sola esperanza. Canalla!, eso he sido y como diría mi maestro:


Por lo demás ni más
ni menos larga que cualquiera
a mis veinte y pocos tacos,
ya ves tú,
igual sigo de flaco
igual de calavera,
igual que antes de loco por cantar
por cantar el blues
de lo que pasa en mi escalera,
por cantar el twist
de las verdades verdaderas.

En fin un abrazo mis dos compadres que hago una mención especial porque han estado conmigo en las buenas y en las maaaalaaas, como Dios manda!:

Oasis Soto: Serás el padrino de mi primogénito cabrón, una de mis malas compañías (porque algunas veces las malas compañías son las mejores). El grandote dirán, menonita otros... Incondicional como ninguno.

Manfred Gómez: El inquebrantable viajero, trotamundos... Que cuando me preguntan por mi hermano digo....


Lobo de mar
anclado en la ciudad,
cansado de olvidar
una mujer en cada puerto.
Impúdico animal sin pedigrí,
adicto al elixir
del corazón de las botellas,
misógino aprendiz de seductor
que canta rock and roll
para exigirle a las estellas:
ojos que aprendan a mirar,
labios que quemen,
sabios que enseñen a besar,
delirium tremens.

Manfred ahora se va EU me vas a hacer falta recarepicha!, jajajaja, las fiestas y las habladas de mierda.

Una canción de despedida para Gabo que se nos va para Guatemala, que ojalá le vaya bien mal para que se regrese!, JAJAJAJA es broma.... Muchos éxitos a Solid Snake que aunque no entra en la categoría de compadre, es el amigo que no es compadre, solo porque no toma guaro y además es una persona que no deseáramos que se fuera nunca de nuestras vidas.

A todos los demás un eterno abrazo, a los lectores de mi blog, a los amigos olvidados, a los compañeros y colegas. Dios los bendiga.

Un abrazo y un beso a mis dos hermanos Jorge y Tavo, a mi madre preciosa, a mis odiosas hermanas y la juega de viva de mi sobrina. A mi viejo un "Pero vo' so' looocoo, viteh". A mi tío que ha sido más que familia, amigo te digo "te quiero.... y a propósito: me chupa la pija vo y tu gobierno. No al TLC".

Gente esto más que un mensaje navideño, es limpiarme el alma, de mis pecados e irreverencias, y sólo ganas de contarle al mundo que no sería ni la mitad de lo que soy hoy, si no hubiera vivido lo que viví este 2006 y no sería ni la cuarta parte sin las personas que lo vivieron conmigo... Gracias Totales.

Y no me queda más que decir esa trillada frase, de todos los mismos años... un año más:

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

PD: Y antes de morir quiero vivir la vida un poquito...

No hay comentarios.: