domingo, diciembre 24, 2006

Negra

Sabina es un maestro pero escuché esta pieza gracias al Lobo de Mar que me la pasó al correo y sólamente me dieron escalofríos al oírla...

Como dijo mi hermano... "cuando yo tenga una hija se la voy a dedicar cuando cumpla 15", y yo pensé en mis adentros, pues yo apenas tenga una hija y cuando nazca, lloraré cantándosela. Cada vez que escucho esta canción le ruego a Dios que me de la bendición, algún día, de darme una preciosa niña, con largas pestañas y ojos de estrella. Y aún sin tener una hija, todavía, se la canto y espero en mi futuro nunca olvidarme de esta canción. Si no llego a tenerla, pues se la canto a la hija de mis compadres.

Aquí les dejo la letra de la canción:


Negra mi vida
Negra mi amor
Eres mi luz mi corazón

Recuerdo cuando te vi nacer
No lo podía creer
Eras como un pez sobre la red
Como agua entre mi manos
Que manera de encontrarnos
Y empezarnos a querer

Negra mi vida
Negra mi amor
Eres mi luz mi corazón
Negra que pintas de acuarelas mis pupilas

Negra mi vida
Negra mi voz
Eres la luz de mi canción
Negra que vas poniendo azules en mis días

Y aún recuerdo cuando te vi crecer
Intentando aprender
Entre barbies y fechas del calendario
Y las brujas del armario
Papi déjame dormir esta noche junto a ti

Y ahora te veo aparecer
Y eres casi una mujer
Y me dices que tienes un amigo
Y un arete en el ombligo
Y que debo entender
Que no por ello te voy a perder

Negra mi vida
Negra mi amor
Eres mi luz mi corazón
Negra que pintas de acuarelas mis pupilas
Negra mi vida
Negra mi voz
Eres mi luz mi corazón
Negra que vas poniendo azules en mis días
Y borrás melancolías
Negra quedate aquí
Esta noche junto a mí
Y Negra mi vida
Negra mi amor

Quedate aquí esta noche junto a mí

PD: A cualquiera que quiera escucharla, pues me manda un mail y listo... se la mando.
PDD: Cuenta la historia que el Pancho Terán escribió esta canción la noche en que la hija le dijo que estaba comprometida con su novio, y le pidió la mano. Cuenta también la historia que la cantó el día en que ellos se casaron.

10 comentarios:

anita dijo...

mandame la cancion plis

Anónimo dijo...

Te entiendo, Dios me dió la bendición de tener una hija, y desde el día que la escuche, hace 7 años, no dejo de llorar cada vez que se la canto.

Omar dijo...

Hola, por favor envia la cancion para poderla escuchar.
De antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, pls mandame la cancion, adoro esta cancion, soy mujer y mi hija es todo para mi, en junio cumple 15 y quiero con todo el corazon bailar con ella esta cancion. alisson

Serginho dijo...

Yo se las mandaría si me dejaran su email... jeje

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola como estas no sabes lo que me ha costado conseguir la letra de esta canción, HASTA QUE `POR FIN LA TENGO, porfa ayudame enviando la cancion para poder escucharla, tengo una hija divinamente maravillosa y desde que ella nacio le canto lo poco que me sabia de esta cancion con un cambio en lugar de decir negra mi vida digo el nombre de ella Alessia mi vida, Alessia mi amor ..... etc me encantria poder hacersela escuchar. mi direcion es a.de.montoya@hotmail.com te estaria eternamante agradecida.

fabiola dijo...

plis enviame la cancion que me encanta la letra es muy bella y te llega al corazon.
gracias

Serginho dijo...

Gente por favor mándenme un correo electrónico o me dejan su correo electrónico en el comment para poderles mandar la canción.

Gracias, muchísimas gracias por leer mi blog.

Anónimo dijo...

DISFRUTEN DEL AUDIO ORIGINAL: http://www.youtube.com/watch?v=3gd_ypmCgIY&feature=related

CANCIÓN ESCRITA POR FRANCISCO TERÁN, ORGULLOSAMENTE ECUATORIANO.