sábado, noviembre 11, 2006

Sabina en Costa Rica: Réplica #2

Los “Evangelios” según Sabina

Hoy gracias a Daniel que hizo un comentario acerca de este artículo de La Nación, me doy cuenta que al chile no saben escoger periodistas que cubran espectáculos, con este paso TOTALMENTE lo contrario que con los ultimos que he comentado, y es que este más bien se pasó de recarepicha con el flaco.

He aquí varios extractos del artículo que quiero comentar:

"Por momentos el profeta pasa a ser ícono del pop y se convierte en el sabor del mes. No nos tiene que extrañar, así son las cosas, algunas cosas."

Qué querías pedazo de malparido? ícono pop, lo siento pero ese mae es MAS que cualquier ícono pop y creo que no es cualquier pelmazo de los íconos pop que hay ahora, realmente hay personas que al no ser ni mierda en su vida se dedican sólo a criticar y cerrucharle el piso a los grandes.

"De ahí en adelante me gusta fragmentado, siempre insolente, maniqueísta arrepentido, profesor del disgusto y promotor de un extraño orden lúdico en el caos de la aldea global"

Lo que si tiene en común con los demás periodista es que no es un sabinero consagrado y por eso mismo no le gustó el concierto.

El hombre regresó después de un susto de “padre y señor nuestro” y lo hizo para complacer. Sobre todo a eso... a complacer, porque a la pregunta de si hubo algo nuevo, la respuesta es no. Unas cuantas canciones de su más reciente disco y lo demás ya todos las conocíamos; incluso, la que menos-menos me gusta, esa en la que nos dieron las 10 y las 11.

Pues dichoso él que ha podido ver múltiples conciertos de sabina para saber qué es nuevo y qué no. Quería que dejara de ser Él, el mismo flaco de siempre para reconvertirse en un artista más? Sabina es como Cristo en una cosa: el mismo hoy, mañana y siempre.

Todos extañamos a sabina, este fue mi primer concierto y espero que no sea el último, pero ojalá que volviera a cantar las mismas canciones que cantó en un próximo concierto, porque si no más le recuerdo al redactor del artículo teníamos ya 6 años sin el flaco y eso creo que fueron 3 discos sin oír nada en vivo, él vino a recordar lo de antes y a cantar las que nos perdimos.

Coincido con el mae, y nos dieron las 10... no es un piezon pero cerró de manera perfecta el concierto con dicha canción. Qué importa si vino a cantar la que todos nos conocíamos... aunque reitero que el mae no se conoce algunas porque se refirió a él mismo como un sabina peleolítico. Se disfrutó mucho más el concierto puesto que todos las coreabamos porque ya las conocíamos. Este playo quería ir a oír a sabina, pues yo no, yo fui a verlo, a oírlo, a corearlo, a gritarle a que me dolieran las piernas... TODO yo fui a disfrutar por completo del espectáculo que dio el compix.

La voz de Olga Román, fina y educada, fue un baño aerosol de menta frente al, cada vez más pastoso, tono del Sabina. Coincido con lo del Titanic, vocalmente hablando, aclaro de inmediato.

Una vez más a los lectores de este blog que no conozcan a sabina. NINGUN sabinero oye a sabina por su voz la oímos por su letra, la música y la poesía en conjunto. Por sus letras capaces de encantar a cualquier. Se refirió a Olga Román como la que dio un aire fresco al concierto, si tanto querés a Olga Román pues que compre sus discos y que la apoye como artista, yo a la señora la respeto muchísimo y tiene una voz preciosa pero es ridículo comparar a Olga Román con Joaquín Sabina desde el punto de vista vocal!, es totalmente ridículo.

Conclusión: Periodista jugando de pichota, usando palabras refinadas y rebuscadas. Gran perdedor del concierto pues no le gustó.

Termino con un... COMA MUCHA CACA ALBERTO ZUÑIGA!


http://www.nacion.com/viva/2006/noviembre/11/espectaculos891711.html






No hay comentarios.: