lunes, marzo 02, 2009

Faltos de memoria

  1. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
  2. Recuerdo que se hace o aviso que se da de algo pasado.
  3. Libro, cuaderno o papel en que se apunta algo para tenerlo presente.
Esas son las definiciones de memoria que tiene la real academia española, y yo sólo quiero decir que de todas mi memoria está en la tercera. Por eso tengo este blog, por eso tengo mis mails viejos y por eso tengo o tenía un cuaderno con cosas (Porque si mi mamá lo botó perdí memoria).

Empecé a pensar sobre esto, acomodando mi mail, a veces me da por la manía de botar memorias y cosas viejas, y así como uno se adueña de cosas viejas que no sirven, a veces me adueño de recuerdos viejos que no sirven y por eso decidí hoy borrar memorias y no es botar por dolor sino botar porque ya no tienen razón de existir. Lo interesante es que nada de lo que hay viejo ahí, tiene sabor, insípido, neutro.

Hoy me encontré por ahí una foto que en su tiempo hace como dos años me hizo mucho daño, recuerdo como se me hizo un añico el estómago y la guardé en un espacio recógnito (en un label de gmail) que nada tenía que ver con la foto y hoy la vi y ya no siento nada. Dios cura mis heridas con mala memoria y con una persona super linda a mi lado que me hace olvidar todo lo viejo haciendo todo nuevo.

Ahora amo como si amara la primera vez, no me acuerdo ni qué hice antes porque ni me interesa, no me acuerdo ni qué me dijeron porque ni me acuerdo he ido eliminando sistemáticamente memorias inútiles y en fin, creo que el Señor se ha dispuesto a hacer de mí cosa nueva, y olvidando mejor se vive.

Quiero hacer una acotación, y no es que guarde rencores, porque no es así, pero dice la palabra: "Ninguno que ha puesto su mano en el arado y sigue mirando atrás, es apto para el reino de Dios". Deseo no mirar hacia atrás en nada en lo que hice antes de conocer a Dios.

No tengo mucho que agregar sólo que mi memoria de teflón es mi mejor arma contra personas de mi pasado que no existen en mi futuro y mi peor enemiga con la persona que comparte mi presente, porque en mi futuro no quiero olvidar lo que hace por mí en cada hora.

¡Y me voy y si los vi, no los recuerdo!

No hay comentarios.: