jueves, enero 08, 2009

Cuando pasa el temblor

Bueno empezó movidito el año.

Aquí va mi anécdota del terremoto:

Despidiéndome de la princesita para ir a almorzar, ya con mi chinito en mano, iba ya a tomar el elevador cuando empezó el socollón. El día anterior también tembló muy parecido al inicio, pero cuando la cosa se alargó y la intensidad se elevó pues 43 segundos cualquiera se los toma en serio.

En el segundo 10 ya estaba con mis piernas hechas gelatina sobre el tercer piso del edificio de la Dirección General de Informática del Ministerio de Hacienda. Por el segundo 20 la directora de proyectos empezó a rezar el padre nuestro y una señora al lado de nuestros cubículos lloraba asustada ante la magnitud del sismo. No voy a mentir en un momento pensé... "hasta aquí me la prestó Dios, nada qué hacer", igual no perdí la cordura, total si corría después me caía y se hacía peor. Pensé: "Hasta que se caiga el edificio", ¡pero de verdad creí que no iba a terminar de bailar el suelo la mezcla perfecta entre salsa, merengue y quebradita!

Finaliza el movimiento de la tierra y ahora sí mis piernas no daban... con mi chinito (aclaro el arroz cantonés) en mano todavía empiezan a evacuar el edificio. Iba hacia el comedor y me detuvieron para decirme que tenía que salir. Dejé la comida en el puesto de seguridad y me fui con Andrés (mi compañero de trabajo que se parece a Aleks Syntek) a ver qué pasó en San José.

Tomé unas fotitas, nada impresionante pero bueno:


(El edificio a la izquierda de Payless se falseó y acordonaron todos esos 100m de la Avenida Central)

(Una grieta en el edificio antes mencionado)

(Cuadra acordonada #1)

(Cuadra acordonada #2)



(oficina de correos y Andrés)

(noten los escombros en la esquina y en el caño)

(DGI)

(frente DGI)

Al final de hora y media de espera, nos dejaron entrar al edificio para recoger las cosas e irnos, a las 4 pm estaba en mi casa y ahora sí finalizando, frente al televisor, mis 6 horas de ayuno involuntario, con fuerte y chicloso arroz cantonés.

Relativo a la noticia, fuera de la crónica:
*Sismo de 6.2 grados
*Duración oficial: 15 seg. Duración según Serginho viendo el cronómetro de las cámaras de Telenoticias 43 segundos.
*Epicentro 10km al este del Volcán Poás en Alajuela.
*Más de 1000 réplicas.
*4 muertes reportadas hasta el momento.

Un videito:

No hay comentarios.: