viernes, julio 06, 2007

¿Quién putas me ha robado el mes de abril?

Empezamos con seis tequilas (y ponme uno más) y como el hombre del traje gris, así estoy yo sin ti...

En fin, asistí ayer a mi tercer Sabinazo, y sinceramente fue el que más disfruté:
1. He escuchado mucha música más del maestro que los anteriores encuentros.
2. Andaba solo: sí irónicamente si usted es sabinero, debería ir solo o acompañado solo por los de su misma especie. En el evento vi a una pareja, y el compa estaba ensimismado cantando y la esposa/novia/querendengue/etc casi dormida! Sí al menos una vez me pasó esto, no es el mismo sentimiento cantar que sólo oír.

Como siempre un bonito rato, muy ameno, al final todos unidos por una misma voz.

¿Quienes
cantaron?

Gustavo Ortega: El man como que no era muy sabinero, pero le puso mucho estilo a las viejas canciones, de verdad se entregó a la causa y quedó muy bien. Yo en lo personal lo disfruté bastante.
Max López: Un monstruo con la guitarra, pero hasta ahí. A este señor sí tengo críticas:

1. Don Max, el evento era para todos no sólo para los de la mesa de enfrente; si ellos son sus amigos pues vaya a cantarles a la terraza de la casa de alguno de ellos.
2. Usted no es cómico. Déjele ese trabajo a los argentinos de Les Luthiers.
3. No le ponga tanta tristeza a la música. Hubo momentos donde dije qué putas estoy haciendo aquí, para sentirme mal me hubiera quedado en la casa, principalmente porque no he estado de muy buen estado anímico, y el señor le imprime este aire de tristeza y melancolía extrema a las canciones, ya agarraba un cuchillo y me sacrificaba el corazón.
Gian Marco del Castillo: ¡Grande! De los tres, el mejor, por algo fue el sarpe. Su guitarra eléctrica y su estilo para cantar fueron los detonantes de la euforia en el bar.
Con Max dije voy a pedirme la última birra y me largo; y me dice Will, mae no se va a quedar a oír a Gian Marco y yo como... mae di, si llega antes de que me acabe la cerveza. En fin llegó y me tuve que pedir dos cervezas más. Genial.
Don Fernando: Este mae es un ícono!, qué sabor a esas tumbas, una teja. Un señor como de qué... 70 y pico de años?, pelo blanco y largo todo un bohemio. La parte donde me cagué de risa fue cuando estaban cantando Peor para el Sol:
Gustavo Ortega: "Es mejor le pedí que te calles..."
Don Fernando:-¡QUE TE CALLÉS!-
Gustavo Ortega: "... No me gusta invertir en quimeras"


En fin, sólo dejo esta entrada y como conclusión transcribo una frase y una canción.

"En asuntos de amor, siempre pierde el mejor, no me tomes tontita, por tontón"

Se llevó mi sed,
mis besos, mi pan,
mi violencia, mi pasión
ahora donde iré
con un alacrán
en lugar de corazón

La perdí por K.O.
con el campeón
desapareció del ring,
“no me busques, ciao”,
escrito dejó
en el espejo con carmín.

Y los perros del mercado
ladraron al escuchar.

La balada del abandonado
con un saxofón desafinado,
la canción que cantan
de bar en bar
los que beben para olvidar.

“Ponme un trago más”
“Lo siento, señor,
pero cerramos a las tres”.

¿Eran Cutty Sark?
dos mil, por favor,
le invatamos al café.

“Ya le he dicho que
su chica no está,
vino pero se marchó
¿qué se yo con quien?
pagaron y en paz,
no me llamo Sherlock Holmes”.

Y los gatos del mercado
maullaron al escuchar.

La balada del abandonado
con un guitarrón desafinado,
la canción que cantan
de bar en bar
los que beben para olvidar.

El radiocassette
de un taxi escupió
un viejo blues de B. B. King
sobre un tipo que
por celos mató,
beibi, en Menphis (Tennesse).

Y las ratas del mercado
saltaron al escuchar.

La balada del abandonado
con un corazón desafinado,
la canción que cantan
de bar en bar
los que beben para olvidar.

No hay comentarios.: