viernes, febrero 12, 2010

Sin olla arrocera.

Bueno, no escribo desde el martes, y hoy tengo un poquitín de tiempo.

Primero que todo muchas felicidades a Marian, porque cumplió años el miércoles :D.

El martes descansé y me fui a ver Avatar 3D IMAX jojojooo. Soy jakesully and 'I see you'.

El miércoles nos levantamos tardísimo (Marian pidió el día libre) era día de compras. Ya había conocido mi nuevo apartamento, que está bien acogedor, la familia que alquila los apartamentos super lindos. Tengo internet, cable, agua caliente, limpieza... sólo me falta quién me lave, pero será ir a una lavandería aquí por la zona TEC.

Seguimos con el miércoles, nos fuimos al centro de Monterrey (el cuál se ve bien feo ahorita que es invierno, hasta AYER vi el sol y las montañas porque todo estaba nubladísimo). Fuimos a un lugar llamado Waldos. Lo máximo compré un montón de cosas y todo estaba como a 12 pesos. (como a 500 colones) . Compré pero demasiadas cosas y gasté como 25 mil colones. Fue increíble.

Ya luego nos dirigimos a Walmart. Bueno ahí sí gasté mucha plata. Compré un microondas, una sandwichera, un televisor (marca ATVIO :S sepa judas!), ollas y compré el diario. Las sorpresas en el Walmart:

1. No tienen ollas arroceras. Sí señoras y señores, NO HAY. A aprender a cocinar con ollas normales papá, ya ahora sí me gradué en cocina.
2. No hay presentaciones de arroz de más de 1kg. Sí no hay bolsas de 2kg, o de 5kg. Además el arroz no dice el porcentaje de grano entero. Sólo dice: arroz super mega extra grande.
3. No tienen margarina así como la numar que es amarilla. La margarina es blanca.
4. No venden mortadela, sólo jamón.

Si me preguntan es más barato o es más caro. La verdad es relativo hay jamones riquísimos como a mil colones las 15 rebanadas. Todo es relativo. Por otro lado encontré mis frutas indispensables: Mis manazanas granny :D. Encontré peras blancas y rojas (las compré a ver qué tal). Las rojas saben igual, las blancas no las he probado.

Encontré un gimnasio, tiene lo indispensable. Como a 200m de acá. No me matricularé hasta tener trabajo. Por el momento estoy yendo a correr a un parque de lo más lindo a 300 metros de acá (limpio, iluminado y bien cuidado).

Ahora el problema: el frío estar a 6 grados no ha sido lindo, ahorita gracias a la bendición del Señor hay sol, pero no se ha calentado esta carajada. Hoy estaremos entre 8 y 25 grados. Me compré orejeras.

Entre otras noticias... ¡ya tengo celular! El número está en facebook, prefiero que ustedes me llamen; es más barato desde CR. Fue toda una travesía arreglar mi celular, se había bloqueado rarísimo. Tuve que comprar una resistencia y hacerle un jumper para resetearlo... y adivinen, perdí todos los contactos :P. ¿Lo bueno? La resistencia me costó 150 colones, el arreglo en la calle costaba $15dlls.

Ayer jueves, pues me arriesgué ir al centro solo. Fui a comer a la oficina de Marian tostadas (alias en CR chalupas) buenisisísimas. Y ya me vine a la casa a hacer ejercicio y a sacar mi maleta y arreglar la ropa.

Por lo demás ya hoy festejamos el cumpleaños de Marian en El Costeñito, también por la zona TEC.

Bueno eso es todo amigos, espero que me estén leyendo sino qué pereza estar escribiendo, pero el lindo guardar memorias.

¡Chau!


martes, febrero 09, 2010

Nueva Vida

En fin, ya tenía mucho tiempo de no usar el blog, entre muchas de las cosas que estuve haciendo, los negocios, la salida de mi trabajo, las despedidas, etc.

Gracias a especiales a mi hermano Manfred y Alexandra que me fueron a dejar. Gracias a Manfred porque se portó de lo más tuanis conmigo, en todo, gracias por la casa, los rides, etc. A Kevin, Toño, Angelo, y Rafa: gracias por llegar a despedirse, ahí leí la tarjeta casi me pongo a llorar.

Les voy a contar del viaje. El aeropuerto Juan Santamaría es un feo pero tiene algo que yo espero nunca quiten: Internet gratis. Entonces mientras esperaba abordar estaba ahí conectado hablando con la gente.

Ya pues abordamos, me fui solo en mi fila, entonces estuvo bien cómodo. Ya llegué al DF a las 7pm. Y ahora el asunto era qué hacer 2 horas y 45 minutos. No había nada qué hacer, entre el check-in, migración y todo se me fue como una hora. Luego buscando la sala B se me hizo tremendo lío, es demasiado grande ese aeropuerto. Para usar el internet tenía que comprar una tarjeta así que no les di el gusto; al final me quedé viendo la WWE.

Pasados los minutos, ya llegó el momento de abordar hacia Monterrey. El vuelo iba llenísimo... y pasó algo increíble. ¡Me logré dormir! A pesar de mi terror a las alturas... jejeje.

Ya llegué al Aeropuerto Mariano Escobedo. Y siempre el dolor de panza y nervios por si la maleta no llega a mis manos. Pero bueno sí la alcancé a ver. Entregué los papeles de aduanas y listo. No me agarraron mi honguito de Kombucha, tenía miedo que creyeran que era narcotraficante y así, pero no pasó nada.

Al final ya Marian estaba esperándome, y nos fuimos a su casa. Gracias a Chris (su hermano) por irme a recoger también.

En fin ya comimos, y el momento esperado... darle mi regalito de cumpleaños a Marian... jejeje ¡sí logré la reacción esperada! Y hasta se llevó su regalo a la oficina, cuando por chat me decía que hasta hoy en la noche se lo diera. Espero que le haya gustado.

Bueno gente ahí espero tenerlos al tanto de esta aventura. Me largo porque me muero del hambre y tengo que trabajar un rato.

Chau!